Bramona

Tres tendencias de diseños para 2020 que no te puedes perder

Comienza un nuevo año y todos estamos dispuestos a renovarnos. Comenzar nuevos proyectos, mejorar los que ya tenemos , realizar nuestros propósitos (aunque sean los mismos que el año pasado). También es la época de las listas, de las tendencias que nos anuncian qué nos espera. Por eso hemos pensado resumir algunas de esas tendencias de diseños para 2020 y contarte cómo irá la cosa.

Entre las tendencias de diseños para 2020, abundarán los elementos dinámicos

Ya llevamos tiempo viéndolo. Las imágenes estáticas están muy bien, pero cada vez más abundan los elementos dinámicos. Primero llegaron los gifs, luego los videos (¿o fue al revés) y ya incluso los programas de diseño nos permiten incluir movimiento en nuestros diseños. ¿Por qué nos gustan? Lo cierto es que con estos diseños conseguimos unos resultados muy atractivos, que llaman la atención de un receptor cada vez más estimulado.

Aunque lo asimétrico siempre genera cierta sensación de desorden -incluso caos si la asimetría es excesiva-, parece que también será tendencia este nuevo año. Sin embargo, si esta asimetría está justificada, puede aportar valor al diseño. De nuevo, todo va a depender de la imagen que quieras transmitir.

tendencias en diseño web para 2020: diseños asimétricos

Fuente: https://www.maxcf.es/tendencias-diseno-web-2020/

La tipografía siempre importa

Por último, pero no por ello menos importante, está la tipografía. Ya sabemos que cada tipografía tiene su propia, digamos, personalidad. En algunas ocasiones te hemos hablado de la importancia de cuidar la tipografía en tus diseños y para el 2020 la tendencia seguirá siendo la misma: la tipografía importa. Cuida especialmente este detalle porque no hay nada más horrible que un buen diseño arruinado por una tipografía mal usada. Algunos aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta para elegir las tipografías en los diseños son:

  • Legibilidad y funcionamiento. No es lo mismo elegir una tipografía para una página web, un libro o un flyer de un concierto. Es importante que seamos conscientes de que cada tipografía va a transmitir un mensaje implícito en el tipo de letra que empleemos.
  • Estética. Piensa en la tipografía como una parte más del diseño. Tiene una función clara: transmitir el mensaje, pero también posee un valor estético esencial. De hecho, en función de la tipografía que elijas, tu mensaje será o no efectivo.
  • Tamaño. También es importante cuidar el tamaño de tus tipografías en los diseños. Una tipografía demasiado grande en un texto le resta credibilidad a este, mientras que si es demasiado pequeña, dificultará la lectura. Si hablamos de publicidad, debes usar el tamaño adecuado para que el mensaje principal se lea de un solo vistazo.

Estas son solo algunas de las tendencias que veremos en el 2020, pero por supuesto hay muchas más. Lo importante siempre es saber transmitir la imagen deseada. Y, por supuesto, contar con buenos profesionales. En Bramona estamos dispuestos a ayudarte con todos tus diseños e impresiones. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o de nuestro correo electrónico bramona@bramona.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress