Bramona

Cómo afecta el color de los diseños al mensaje

Cada color tiene un mensaje. Y es por eso que el color de los diseños tiene una función fundamental a la hora de transmitir lo que queremos expresar. Es importante que no dejes al azar la selección de estos colores. Además de dar un mensaje determinado, se asociarán con tu nombre o marca. Te contamos un poco:

1. El color de los diseños refleja el tono tu marca

Tus diseños transmiten tu imagen. Según la imagen que quieras transmitir, tus diseños deberán tener un color determinado, acorde con el tono de tu marca. Ya sean los colores de tu logotipo o los que uses en tus tarjetas de presentación y otros materiales de marketing empresarial.

2. ¿Con qué color quieres que te identifiquen? 

Si aún no has definido los colores que caracterizarán tu marca, quizás sea el momento de hacerlo. Elige uno con el que quieras que se identifique y este pasará a ser el color principal, tanto en tu material publicitario como en tu página web.

Debes tener en cuenta que cada color tiene un significado. Algunos son diferentes según cada cultura, así que elegir el color perfecto, a veces, no es sólo una cuestión estética. Hay muchas guías para seleccionar bien el color de los diseños. Esta es una de las más recurrentes:

Imagen basada en https://thelogocompany.net/blog/infographics/psychology-color-logo-design/

 

3. Complementa tu color principal con 1 o 2 colores más

Una vez que has elegido el color que será dominante en el diseño, elige uno o dos colores más que lo complementen. Recuerda que en la combinación también está la clave del éxito.

Si no tienes mucha seguridad, hay herramientas que te ayudan a diseñar una paleta de colores. Por ejemplo:  ColorJack y AdobeCC

 

Elegir color para tu web

Cómo elegir color página web

4. El color del fondo también es importante

Por último, debes prestar atención al color que vaya en el fondo de tus diseños. Debe funcionar bien con el resto de los colores y proporcionar un buen contraste. El objetivo es que se pueda leer bien tu mensaje.

Lo normal es que el color que se use para el fondo sea el blanco. Resalta el mensaje y los gráficos que puedan acompañar tus diseños. Si no termina de convencerte, opta por colores suaves, que no le resten protagonismo a tus otros colores.

Si tienes dudas o quieres un poco de ayuda, en Bramona tenemos más de cincuenta años en el sector de las artes gráficas. Estaremos encantados de echarte una mano.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress