Ideas originales en impresión digital

Algo más que bolsas de publicidad!!! 25 ideas originales que ayudarán a tu negocio a destacar sobre el resto

Bolsas de publicidad, bolsas portaobjetos, Bagvertising, bolsas publicitarias, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas ecológicas, marketing de guerrilla, marketing viral, redes sociales, publicidad…

 

Durante mucho tiempo hemos asociado la publicidad a la TV, radio, prensa, vallas publicitarias, siempre con unos costes elevados y casi inalcanzables para la pequeña empresa. Donde la inversión para publicidad suele ser muy ajustada, o en la gran mayoría nula. Y no digamos ya, de un departamento de marketing, en la gran mayoría de  casos se suele producir el “… yo me lo guiso, yo me lo como…” donde realmente sale a relucir la figura del multiempleado, o dicho de otra manera el que sabe hacer de todo, y no nos podemos olvidar de la figura del amigo del amigo, y del famoso comentario “… tengo un amigo que…”

 

Algo más que bolsas de publicidad!!! 25 ideas originales que ayudarán a tu negocio a destacar sobre el resto

Desde hace poco, se ha puesto en boca de todo el mundo que hay que estar en las redes sociales, si no estás en el mundo de las redes sociales no eres nadie (y seguramente es verdad), si quieres vender tienes que estar en las redes sociales (esto funciona si eres una Marca muy conocida, y no lo tengo muy claro), que si llevar tu blog, twittear, SEO, SEM, ROI, y un sinfín de términos relacionados con el mundo 3.0. Todo esto está muy bien, pero vamos a ser sinceros, si tienes una pequeña empresa o te vas a convertir en un futuro emprendedor, sin presupuesto para publicidadsin tiempo para dedicarte a ello y necesitas que la gente tenga constancia de que existes (menudo embrollo), vaya panorama te estoy pintando!!! ¿Crees  que tienes la sensación de sentirte  así? No pasa nada, bienvenida/o al mundo de las pequeñas empresas y emprendedores, no te preocupes porque no estás sola/o, en este país existe mucha gente como tú, por no decir la gran mayoría de empresas y emprendedores.

 

Te voy a decir la verdad, llevo varios años en el mundillo de las redes sociales, siendo el community manager de Bramona (además de sumar  el trabajo que llevo realizando desde hace casi más de 16 años dentro del mundo digital), en su momento desde Bramona apostamos por esto de las redes sociales y el mundo 3.0, vimos que el futuro estaba ahí, pero no te voy a engañar, es difícil, hay que sudar sangre y tinta, si le sumas inversiones ridículas aún más. Tienes que dedicar mucho tiempo (mucho sacrificio, por Dios, el día solo tiene 24 horas!!!), y quien te diga que con solo 30 minutos al día es suficiente…, perdona pero creo que no voy a entrar en este tema, ya hay otras blogs que se dedican a estos temas, seguro que su sabiduría te puede iluminar, pero ten cuidado porque incluso te puede llegar a encandilar (creo que siempre hay que tener varios puntos de vista, y sobre todo leer mucho y  probar y probar).

 

Voy a ser sincero, no es oro todo lo que reluce, el mundo del marketing es muy complicado, y sin inversión mucho más. Pero, aquí viene donde te comento que no hay que verlo todo negro, que no está todo perdido, hay un rayo de esperanza. Estoy casi seguro que si tienes un negocio, y vendes tus productos, los sueles entregar en una bolsa, paquete o algo similar que los envuelva. A no ser que seas una gran compañía y tengas la gran idea de cobrar las bolsas, seguramente las regalarás con tus ventas. Seguramente tendrás un pequeño presupuesto para bolsas o envoltorios, y ¿porque no utilizar estos envoltorios como bolsas publicitarias?, y aquí es donde tiene que entrar en juego tu creatividad, y desmarcarte del resto de tu competencia, y no digo poner solo el logo de tu empresa (si lo tiene), sino ir más allá, intentar ser algo más, un eslogan, fotos curiosas, cualquier cosa que pueda ser diferente y represente a tu negocio, o te compare con la competencia, obligar a la gente que hablen de ti, para bien o para mal (mejor para bien), pero lo importante es que hablen de ti, de tu empresa, porque por mucha publicidad en tv, radio, prensa, o en las redes sociales, lo que realmente funciona es el boca a boca de toda la vida…

 

Puede que no tengas ni idea de cómo hacer lo que te estoy comentando, ni tengas un creativo en tu empresa que diseñe tus bolsas publicitarias, por eso te dejo aquí alguno ejemplos de bolsas publicitarias muy originales. Seguramente no tienen nada que ver con tu negocio, pero pueden ayudar a hacerte una idea de por dónde pueden ir los tiros, piensa que lo importante es que la gente hable de ti, el famoso boca a boca…

 

algo más que bolsas de publicidad. Bramona Impressió Digital, algo más que una copisteria en el centro de Barcelona

Imágenes encontradas en 4rtgallery, bastisimo, borepanda, bridgetcamden, chavasbienguapas, creativosonline, demilked, espemigratoria, faviogutierrez, fazumlike, fotolog, inspire.2ia, lodijoella, marisolcollazos, megustaonomegusta, neatorama, trendhunter

 

Desde Bramona, sabemos que corren tiempos difíciles, sobre todo para las pequeñas empresas y para los emprendedores que comienzan con sus sueños, nos gusta ayudar, aportar ideas, puede que algunas te puedan interesar y otras no. Sinceramente, no nos dedicamos al mundo de las bolsas publicitarias, pero somos algo más que una copistería en el centro de Barcelona y como bien dice el eslogan de este blog nos gusta dar

“… #ideas originales para #personalizar tu día a día…”

 

Y tú, reaccionarás a tiempo y harás que hablen de tu negocio?

 

A partir de ahora, un nuevo mundo de posibilidades crece a nuestro alrededor….

Recuerda tú te encargas de la #creatividad, nosotros de la #impresión.

Escrito por Nacho García.

Si te ha gustado este sencillo artículo, compártelo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress