Bramona

Con la vuelta a las clases, en Bramona recuperamos nuestro horario habitual

La vuelta a las clases se aproxima y todos estamos nerviosos: los niños, los padres, los maestros, los que regresan de vacaciones y no saben por qué tanto alboroto… Es un proceso que exige una readaptación a la rutina, un ajuste de horarios y mucha, mucha paciencia.

Seguro que ya sabes que en Bramona tenemos material de papelería y puedes encontrar los artículos que necesitan para la vuelta a las clases. Y, con el regreso de las vacaciones, nosotros también volvemos a nuestro horario habitual:

  • De lunes a jueves: de 9 a 20h
  • Viernes: de 9 a 19h
  • Sábados: de 10 a 14h

Pero, además, en nuestro blog, queremos hacernos eco de las palabras de los expertos y animarte para estos días tan agitados.

¿Qué recomiendan los expertos para gestionar mejor la vuelta a las clases?

1. Motivación. Recuerda que para los niños, la vuelta a las clases es un cambio importante en sus ritmos. Después de todo el verano disfrutando, se enfrentan a un reajuste de sus rutinas. Anímalos y motívalos para que puedan afrontar este inicio de curso con menos estrés y ansiedad. Trata de comprenderlos si al principio les cuesta o se sienten desactivados. El síndrome postvacacional no tiene edad…

2. Repasa con ellos conceptos escolares. Los pedagogos recomiendan que se comiencen a refrescar algunos conceptos aprendidos durante el ciclo anterior. O incluso comenzar a introducir nuevos. Hay muchos recursos disponibles  y puede hacerse de manera lúdica para que no sea tan tedioso.

4. Ajustar los horarios unos días antes. A todos, o a la mayoría, nos cuesta mucho readaptarnos a los horarios. También a los niños. Si durante el verano sus horarios de irse a la cama o despertarse han sido más flexibles, es buena idea comenzar el reajuste un poco antes de la vuelta a las clases. De esa manera cuando llegue el día, no será tan difícil y el proceso será mucho más llevadero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress