Bramona

Formatos DIN: Medidas y estándares de impresión

No hace falta ser diseñador o grafista para estar familiarizado con la terminología referente al sistema de clasificación o medidas de papel DIN A. Conocer un poco la terminología y las medidas referentes a cada tamaño probablemente nos salve de más de un quebradero de cabeza cuando nos toque visitar la copistería porque, a lo largo de nuestra vida, ¿quién no se ha encontrado teniendo que imprimir un documento en un formato determinado?

Más allá del DIN A4: el origen

DIN son las siglas de la entidad creadora de este famoso sistema de clasificación, Deutches Institut für Normung, o lo que es lo mismo, el Instituto Alemán de la Normalización. La clasificación DIN hace referencia a otros formatos más allá del papel, pero esta es la más conocida. De esta forma, a nivel internacional, todos tenemos un sistema común por el que guiarnos y sobretodo con el que aprovechar al máximo el espacio del papel.

Os adjuntamos la tabla de Wikipedia con los mm que corresponden de ancho y de alto a cada formato.

Entonces, ¿DIN A4 es mayor o menor a DIN A5 en tamaño?
Los tamaños son inversamente proporcionales a la escala ascendente de números. A1 es el tamaño más grande, y a partir de ahí van disminuyendo. Por eso, si quieres un tamaño inferior a DIN-A4 (el más común en cuanto a folios), tendrás que pedir un DIN A5, DIN A6… etc.
Esperamos que este post te haya sido de ayuda y que a partir de ahora, cuando vengas a Bramona, sea más fácil decidir y entender qué formato es el más adecuado para el diseño que quieras imprimir. ¡Te esperamos en Aribau 177!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress