Bramona

Diseño de flyers: qué debes tener en cuenta a la hora de crearlos

Una vez que tenemos claras las diferencias entre flyers, folletos, dípticos y trípticos, hay una serie de factores que hay que cuidar a la hora del diseño de flyers. Porque, como con cualquier tipo de diseño, no todo vale. El flyer se va a convertir durante unos días en la imagen de tu empresa. Te traemos, por eso, una especie de decálogo de “buenas formas” que quizás sería bueno seguir a la hora del diseño:

diseño de flyers

Decálogo de “buenas maneras” para el diseño de flyers

  • Crea un titular llamativo. Sobre todo si quieres que lo lean y no lo tiren automáticamente a la primera papelera. Conciso, breve y que anime a leer el resto del contenido.
  • Utiliza buenas imágenes. Como en cualquier material que utilices para tu publicidad, la calidad de las imágenes es fundamental. Deben tener buena resolución. No hay nada peor que malas imágenes, pixeladas o mal diseñadas para el diseño de flyers.
  • Evita fotos estridentes. No porque sean estridentes van a llamar la atención. O sí, pero de manera negativa. Evita fotos feas, vulgares o con colores demasiado chillones. Eso más que atraer, ahuyentará a los viandantes. Además de que dará una mala imagen de tu empresa.

Menos es más en el diseño de flyers

  • Sigue la regla del menos es más. Cuanto más cargado, menos claro será el mensaje. Y menos fino, menos elegante. Lo que queremos a la hora de diseñar un flyer es que el mensaje sea claro y contundente. Que las imágenese sean agradables y coherentes con nuestro negocio. Nada más.
  • Incluye los datos de contacto. A veces ocurre que con las prisas, se puede olvidar uno de los aspectos más importantes de un flyer: los datos de contacto. Si es un evento, dónde va a ser y a qué hora, quién lo organiza, por qué, etc. E incluye siempre tus redes sociales
  • Elige bien el material del flyer. Depende del presupuesto que tengas. No se trata de imprimirlos en papel normal para abaratar los costes, hay otros muchos materiales que pueden ajustarse a tu bolsillo y dar una buena impresión.
  • Controla las formas. Claro que a todos nos gusta ser originales, pero ten en cuenta que lo ideal es que la forma del flyer sea cómoda para sujetarlo y poder leerlo. Las medidas correctas al diseñar un flyers son 21.5 x 14 cms o en formatos A5 o A6.
  • Piensa bien a quién van dirigidos tus flyers.  Porque no es lo mismo si es un público adulto o joven, moderno o más tradicional. La edad y los gustos de tu público va a darte las pistas a la hora de encargar tu diseño de flyers.
  • Utiliza un mensaje conciso y concreto. Lo ideal es que llame a la acción: compra, ven, acompáñanos, participa…, de esa manera quien lo lea no sólo sabrá de su existencia sino que se sentirá apelado.
  • Ten cuidado con las tipografías. También de ellas va a depender la elegancia y la coherencia de tus flyers… para elegirlas ten en cuenta el mensaje, el público al que va dirigido y, por supuesto, la imagen de tu marca.

Si tienes dudas o quieres que te ayudemos con el diseño y la impresión de tus flyers, no tienes más que enviarnos un email a bramona@bramona.com o venir a vernos a calle Aribau, 177. Estamos en el centro de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress