Bramona

Cuánto cuesta imprimir un libro en Barcelona

Imprimir un libro no es difícil. Lo complicado es escribirlo. Meses y meses de trabajo. Incluso puede que te lleve años decidirte a dar el paso y enviarlo a editoriales para ver si alguna está interesada en publicarlo. Sin embargo, esta no es la única opción. Hace tiempo que son muchas las personas que deciden imprimir un libro por su propia cuenta. Sin depender de intermediarios.

Si esta es tu idea, quizás lo siguiente que te preocupe es el precio.

¿Cuánto cuesta imprimir un libro?

Hay varios factores que influyen a la hora de calcular el precio de una impresión. Estos son algunos de los que debes considerar:

– Cuántos ejemplares quieres: quizás no necesitas una tirada muy grande. Algunos ejemplares para tus amigos y familia. Sin embargo, ten en cuenta que cuantos más ejemplares encargues, más barata saldrá la unidad. Siempre dependerá del presupuesto con el que cuentes y tus intereses.

– Número de páginas: Esto es casi casi inalterable. Y más después de todo el trabajo: no vas a recortar tu historia por ahorrarte en la impresión. Pero sí es importante que lo tengas en cuenta a la hora de calcular lo que puede costarte imprimir un libro .

– Formato: Hay una gran variedad de tamaños predeterminados para imprimir y encuadernar tu libro. Sin embargo, si necesitas un tamaño personalizado, no dudes  en consultarnos y trataremos de ajustarnos a tu necesidad.

– ¿Cómo quieres encuadernarlo? Este factor también va a determinar el precio final de cada ejemplar. En Bramona somos expertos en libros fresados. En la encuadernación fresada se raspa el lomo del libro produciéndole pequeñas hendiduras en el papel. Estas hendiduras servirán para que la cola penetre con más facilidad y se puedan unir con más fuerza las hojas. Puedes elegir el tipo de portada que más te guste, el color, el tipo de papel, el tamaño…

Por último, la mejor forma de saber cuánto puede costarte imprimir un libro, puedes escribirnos. Envíanos el archivo de tus libros a través de nuestra página web y calcularemos el precio que mejor se ajuste a tus necesidades. Y, si aún tienes dudas sobre el tamaño, la calidad del papel, el tipo de portada… intentaremos asesorarte para que tomes las mejores decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress